Durante mucho tiempo una pregunta me generó conflicto: ¿qué hacés? 
O, expresada de otra manera: ¿a qué te dedicás?
O, peor aún: ¿qué sos?
El dilema de tratar de explicar o de llenar algún formulario donde dice "ocupación". Es muy difícil poner en una o dos palabras todo lo que hago, todo lo que me gusta hacer. 
¿Debería poner diseñadora, porque es lo que estudié? ¿O docente, porque también tengo un título y ejerzo? ¿O ilustradora, porque desde hace décadas ilustro libros? ¿O sólo dibujante y punto? ¿O ceramista, porque hago piezas de cerámica? ¿O fotógrafa, porque amo hacer fotos y hasta tengo algún libro? Escritora no, aunque también escribí y escribo siempre...
Incluso, me hizo preguntarme si correspondía hacer todas esas cosas. ¿No sería mejor centrar la atención y poner la energía en una sola actividad? Eso dicen... Pero no puedo.
Me resulta necesario, imprescindible, indagar en varias actividades. Todas se complementan, se nutren de las demás. No puedo quedarme en un sólo lugar. Es como viajar, explorar y descubrir nuevas posibilidades.
No importa que no haya encontrado aún la palabra para nombrarlo, todo esto está en mi y forma parte de lo que hago y lo que soy. 

​​​​​
También pueden encontrarme en ADA Asociación de Dibujantes de Argentina.
Back to Top